viernes, 10 de enero de 2014

El desván de la escritura. Rumanía

Rumanía
         Soy de Rumanía, llevo viviendo en España concretamente en Andalucía 9 años y en el Puerto de la Torre más de 3. Asisto a las clases de Educación de Adultos de mi barrio y me gustaría que mis compañeros supieran algo más sobre mi país.  Intentaré dar una imagen más real y cercana de un país un tanto controvertido.
       Rumanía es un país de origen latino. Tiene un relieve diverso, formando cadenas montañosas, campos y valles. También cuenta con 245 Kilómetros de costa. Rumanía es un país ubicado en la intersección de Europa Central y del sureste, en la frontera con el mar negro. Limita con Hungría y Serbia al Oeste, Ucrania y Moldavia al noreste y al este, y Bulgaria al sur. Con 238.400 Kilómetros cuadrados, Rumanía es el noveno país más grande de la Unión Europea por área, y cuenta con la séptima mayor población de la Unión Europea con más de 19 millones de habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Bucarest, la décima ciudad más grande de la Unión Europea.
        Se dan veranos calurosos e inviernos con hasta 20 grados bajo cero. El clima de este país permite que Rumanía sea rica en el cultivo de viñas, cereales, árboles frutales, legumbres y verduras. Los montes tienen grandes reservas de todos tipos de minerales. Entre las montañas se pueden encontrar minas de sal, las cuales están situadas cerca de grandes lagos con aguas termales convertidas ya en balnearios. Rumanía tiene una vieja historia y múltiples costumbres, pero también una amplia cultura. Nuestro país cuenta con importantes pintores, poetas, escritores, músicos clásicos, pianistas, actores, inventores y científicos de renombre internacional.
         La variedad de los edificios de las principales ciudades, hablan por sí misma de la arquitectura clásica y diversa, empezando por castillos de estilo gótico y acabando con palacios renacentistas que cuentan las historias de los reyes, príncipes y princesas, algunas convertidas en leyendas.
         He tenido la fortuna de llegar al mundo en 1950 en una ciudad llamada Román con 320.000 habitantes en una provincia que se llama Moldova como aquí Andalucía y en una familia con suficientes recursos económicos para poder crecer y educarme. Estas circunstancias me han ofrecido la posibilidad de conocer el origen de este pueblo con sus luchas y guerras para conseguir la independencia y la libertad, que forman parte de una historia bastante complicada. La prueba de ello está en la revolución de 1989 donde se consiguió restaurar la democracia después de más de 25 años de dictadura.
           A pesar de la mala fama obtenida fuera de sus fronteras, somos personas trabajadoras, a veces con aspecto serio pero con un gran sentido del humor. Somos capaces de mover montañas en la lucha por nuestros derechos y libertades. El mal entendimiento por parte del pueblo y la mala gestión de los políticos en esta joven democracia ha llevado a un empeoramiento de la situación económica y social, y paulatinamente el pueblo ha encontrado como remedio emigrar para tener  una vida decente.
          No obstante, desde mí llegada aquí, solo he encontrado personas de buena fe que me han tendido sus manos, me han ayudado y aceptado como integrante de esta sociedad, mostrando sus grandes corazones.
          Por ello, solo me queda una frase por decir:
¨Europa empieza en Andalucía, pero termina en Rumanía¨.
 Elena Grigore

No hay comentarios:

Publicar un comentario