viernes, 14 de octubre de 2016

Esta semana José Luis Gessa nos ha regalado un poema para afrontar este otoño recién estrenado. 
Os animamos que sigáis escribiendo para el Desván de la escritura.








LL E G Ó E L O T O Ñ O



Incipiente otoño,
ya no se ven los bastoncitos
nacarados del limonero,
ya se llevó el aire el concierto
prístino de los trinos de los pardales.

Ya se nota en el aire que gime
con profundo desconsuelo,
sobre los campos con nombres
de soledad y caricias del rocío.

Ahora tendré que esperar
como hace un año,
que suba la savia que da vida y verdor
a la rama seca donde nace la flor.

Ahora, como hace un año,
comienzo mi encomiable batalla
de encontrar lo para mi ignoto,
esculpiendo mi futuro inasible,
mi visión etérea, volátil e intangible
del crepúsculo en que vivo.

Bienvenido tiempo de carnal plenilunio
de mutuos contactos cordiales
progresista y diacrónico augurio.
Mi ansiedad me anima y me estimula
a seguir y vivir mi destino inescrutable
incrustado en la sana pluralidad
que enriquece y dignifica.


Málaga, en septiembre de 2.016.


(J.L. Gessa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario