lunes, 2 de diciembre de 2013

El desván de la escritura. Nanas del mar

Nanas del mar

Niña,
salte de la mar.
Niña,
!qué la mar te atrapa!
Vas a quedar prisionera,
de su espuma,
de sus algas.
Se te pegará su sal,
se te colará en el alma,
y nunca serás feliz,
si no puedes contemplarla,
si no te besan sus olas,
o no recorres su playa.
Vas a vivir prisionera
en rejas de sal y nácar
entre jergones de espuma,
entre almohadas de algas.
Madre,
no quiero salirme,
madre,
!qué la mar me canta!
un canto de caracolas
y de estrellas de plata
un canto dulce, suave
tan dulce como tus nanas,
las nanas que cuando chica,
al oído me cantabas.
Yo no quiero vivir libre,
si esa música me falta.
Quiero vivir prisionera
en rejas de sal y nácar
entre jergones de espuma,
entre almohadas de algas.

Juanita Martínez Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario