viernes, 17 de febrero de 2017

Conoce Andalucía. Te invitamos a participar en el juego de las pistas.



Resultado de imagen de ANDALUCIA


Desde la Sección de Educación Permanente Puerto de la Torre os invitamos a participar en el juego de las pistas al mismo tiempo que conocemos un poco más de Andalucía.

Durante los próximos días podréis participar en el juego de las pistas. Tenéis que averiguar un personaje y un lugar,  relacionados con nuestra comunidad autónoma.


Cuando alguien averigüe de quién/qué se trata, lo deberá anotar en una hoja con un pequeño resumen explicativo y entregarla a alguno de los maestros/as del centro educativo. Se premiará con libros vuestro interés, tesón y tiempo empleado en tan amena tarea, según la calidad del trabajo podremos también premiar con un lápiz de ordenador (pen-drive).



Resultado de imagen de ANDALUCIA



A continuación os presentamos las pistas, incluidas en los textos siguientes:
  

PERSONAJE

Nacido en Sevilla. Vivió durante su infancia en Málaga de la que le permaneció su buen recuerdo durante toda su vida.
Fue premio Nobel de literatura en la segunda mitad del siglo XX y estudió en el mismo instituto malagueño que otro premio Nobel, Severo Ochoa.
Nosotros, los malagueños nos sentimos orgullosos por el reconocimiento  a nuestra ciudad a la que dedica un libro entero de poemas.


LUGAR:RELACIONADO CON LA FUNDACIÓN DE NUESTRA CIUDAD.

     En diciembre de 1965 se obtienen las primeras muestras del yacimiento -------------llamado-------      --------- que ahora languidece junto a la desembocadura del río Guadalhorce en Málaga. “Estaba pintado de negro, rojo y marrón".
    El ------------- es uno de los centros coloniales ---------- más importantes de todo el Mediterráneo. Su fundación tuvo lugar a mediados del siglo VIII antes de Cristo y se cree que en el apogeo de esta urbe llegaron a residir más de 3.000 personas, no sólo---------------, sino también colonos griegos, egipcios e incluso íberos que terminaron asentándose en él para comerciar con ellos.


                          BUENA SUERTE











No hay comentarios:

Publicar un comentario