jueves, 17 de mayo de 2018

Colección del Museo Ruso, San Petersburgo Málaga


VISITA AL MUSEO RUSO DE MÁLAGA



          




       El Museo Ruso de Málaga es la primera sede que se establece en Europa Occidental del Museo Estatal Ruso. Es uno de los grandes hitos de la oferta cultural que otorga a Málaga un lugar destacado en la escena artística internacional.

       La sede malagueña se encuentra en el edificio Tabacalera, tal vez la mejor muestra malagueña del estilo regionalista. Erigido en la década de 1920 y rehabilitado recientemente como contenedor de usos culturales cuenta con 2300 metros cuadrados y  acoge la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga en una sede equipada para convertirse en un centro de referencia de la cultura rusa en Europa. Este espacio albergará una serie de muestras de larga duración, renovadas cada año, además de ofrecer sucesivas y destacadas exposiciones temporales que completan el discurso expositivo.

Las exposiciones que se pueden visitar son:
  • Radiante porvenir. El arte del realismo socialista (exposición anual)
  • La mirada viajera. Artistas rusos alrededor del mundo (exposición temporal)
  • Mikhail Schwartzman (exposición temporal)

      El centro también dispone de un pequeño auditorio, tres salas de proyección, talleres infantiles, sala de lectura con libros de referencia y una sede del Museo Virtual conectada con más de cien lugares del mundo. Estas instalaciones permiten ofrecer una programación mensual de conferencias, películas, lecturas literarias, música clásica y folklore que convierten esta sede malagueña en una ventana por la que asomarse al alma de Rusia.

  
    Ayer nosotros visitamos la exposición "Radiante Porvenir". Esta visita guiada está dentro de las actividades dentro del Programa Cultural "Conoce tu Ciudad" del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Málaga. Resultó muy agradable e instructiva, donde se nos enseñó parte de la cultura y sociedad soviética y del realismo socialista que se convirtió en un método creativo obligatorio para todo el are soviético.








No hay comentarios:

Publicar un comentario