miércoles, 14 de febrero de 2018

REGALA POESÍA

  EN                      SAN     VALENTIN



 Regala poesía






Un regalo                            anticrisis                             



Hay besos que parecen azucenas
por sublimes, ingenuos y por puros,
hay besos traicioneros y cobardes,
hay besos maldecidos y perjuros. 

Hay besos que producen desvaríos
de amorosa pasión ardiente y loca,
tú los conoces bien son besos míos
inventados por mí, para tu boca.


Hay besos problemáticos que encierran
una clave que nadie ha descifrado,
hay besos que engendran la tragedia
cuantas rosas en broche han deshojado.
 

Hay besos perfumados, besos tibios
que palpitan en íntimos anhelos,
hay besos que en los labios dejan huellas
como un campo de sol entre dos hielos.
Gabriela Mistral


¿Te acuerdas del primero...? Indefinible;
cubrió tu faz de cárdenos sonrojos
y en los espasmos de emoción terrible,
llenaron sé de lágrimas tus ojos. 

Yo te enseñe a besar: los besos fríos
son de impasible corazón de roca,
yo te enseñé a besar con besos míos
inventados por mí, para tu boca.

Gabriela Mistral



Regala    POESÍA


Amo a los hombres y les canto...

Amo a los jóvenes
desafiantes jinetes del aire,
pobladores de pasillos en las Universidades,
rebeldes, inconformes, planeadores de mundos diferentes.
Amo a los obreros,
esos sudorosos gigantes morenos
que salen de madrugada a construir ciudades.
Amo a los carpinteros
que reconocen a la madera como a su mujer
y saben hacerla a su modo.
Amo a los campesinos
que no tienen más tractor que su brazo

que rompen el vientre de la tierra y la poseen.
….
A todos amo con un amor de mujer, de madre, de hermana,
con un amor que es más grande que yo toda,
que me supera y me envuelve como un océano
donde todo el misterio se resuelve en espuma...
Gioconda Belli






Poesías escritas en los grupos de clase, entre todos.


Mi vida
Me enseño a besar
Con ternura y amor.
Un abrazo fuerte,
una bella caricia
y una palabra cariñosa a tiempo,
me hace sentirme hermosa,
alegrándome tranquilamente
el corazón. 
              Grupo  de cuatro a seis.



Entre personas el AMOR
Nos da una PAZ infinita
Respeto, tolerancia y cariño.
La alegría de compartir
Con mis compañeros y amigos,
la solidaridad y los buenos momentos.
Recordando los abrazos de pasión de madre
En la humildad del CORAZÓN.
        
                      Grupo de seis a ocho.













                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario