lunes, 5 de diciembre de 2016

25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

Actividades 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género



El día 25 de noviembre fue declarado por la ONU como “El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” se celebra anualmente para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Su origen se encuentra en la falta de igualdad de las relaciones entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos, se trata de un problema social presentado tanto en el ámbito doméstico como en el público en diferentes vertientes: física, sexual, psicológica, económica, cultural, etcétera y afecta a las mujeres desde el nacimiento hasta las mujeres de edad avanzada.

Nuestro Centro en coordinación con todos los centros integrantes del Centro de Educación Permanente de “La Palma” y ,especialmente ,en relación con el proyecto de Igualdad y el de Escuela Espacio de Paz:”Es Posible”se ha comprometido a desarrollar acciones de sensibilización y prevención de la violencia contra la mujer porque lo consideramos algo  prioritario a día de hoy.
En la reunión de coordinación que mantuvimos el jueves,17 de Noviembre, presentamos  algunas propuestas de actividades.

En nuestra Sección, concretamente, llevamos a cabo lecturas de comentario de textos destinados a distintos niveles y en los distintos ámbitos,con personas mayores y con los grupos que preparan el Graduado escolar,extrajimos vocabulario de Inglés y Francés relativo al “género” y trabajamos la competencia TIC buscando información al respecto en ordenadores,visualizamos algunos vídeos publicados por centros educativos.
Con anterioridad habíamos asistido al cine Albéniz para ver la película del director Adolfo Aristarain: “Martín Hache” que fue comentada posteriormente y donde algunos de nuestros alumnos participaron con sus opiniones.
Finalizamos con la creación de una gran pancarta donde dejamos libertad de expresión a nuestro alumnado y cuyo resultado os mostramos en imágenes.

                                                                                            




































No hay comentarios:

Publicar un comentario